miércoles, 28 de febrero de 2007

CREATIVIDAD (PREGUNTAS)

* TRES OFICIOS CON CREATIVIDAD*
En la historia se puede ver que la creatividad no siempre ha estado en el hombre, y de esta manera no siempre ha estado relacionado al arte y a todos los oficios que el hombre realizaba y realiza en la actualidad, todo ha ido evolucionado.
A el primer oficio que se le otorgó la creatividad fue a la poesia, y era la excepcion; se decia que los poetas si fabricaban algo que surgía de ellos mismos, mientras que el arte no, por eso los griegos no encontrababn cierta comparacion entre el arte y la poesia, para ellos los artistas imitaban porque tenian que seguir unos cánones y unas leyes, en cambio los poetas sacaban todo de su imaginación.
Después el arte se ve como un oficio creativo , porque todo cambia y se dice que la creación no tiene necesariamente que surgir de la nada como decían los griegos o en la edad media donde el único creador era dios, y el hombre no tenia acceso a la creación de cosas nuevas; en este momento se dice que la creación es la fabricación de cosas nuevas en lugar de fabricar algo de la nada, y se empiez a decir que ARTISTA es sinónimo de CREADOR.
Por ultimo, en la actualidad se le da el temrino de creatividad, no solo a los artitas, que esto implicaria, la poesia, la musica, el teatro, etc; sino tambien a los cientificos y a los técnicos; porque se dice que todos los trabajos qe realiza el hombre son diferentes y son nuevos desde un cierto punto de vista, como cualquier arbol viejo cada primavera le brotan hojas nuevas.


*LA CREATIVIDAD*
La creatividad es la novedad simplista pero no la novedad siempre es creativa; algo puede ser novedoso en un punto de vista pero viendolo desde otro no, La creatividad se ve como un alto grado de novedad.
La novedad básicamente consiste en dar a entender alguna cualidad que antes no se veía o estaba ausénte, en alguna obra o alguna representacion; de todas formas la creatividad también se puede ver como una nueva combinación a la que se estaba acostumbrado, esto lo decia un historiador de finales del siglo xix; Dégérando, pensaba incluso que toda creatividad no es mas que una nueva combinación.
la creatividad es muy subjetiva es decir, esta muy ligada a la persona, a sus actitúdes, a las expresiones de sus mentalidades, destrezas y talentos. Cada persona creativa le pone el sello a sus producciones; por esta razón todas son diferentes a las demas y de la misma manera son creativas, de lo contrario sería plágio.


*CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS*
Cuando se piensa en un proyecto, inconcientemente se piensa en creatividad; antes que nada tiene que ser diferente a lo que existe, tiene que tener algo personal, algo que las personas a las que les va a llegar lo puedan diferenciar de lo que ya esta hécho y dícho, para que de esta manera los atráiga por el símple hecho de ser algo nuevo, novedoso.
Un proyecto creativo tiene que ser novedoso indudablemente, las cosas repetidas son aburridas y por eso lo que buscamos es dar nuevas combinaciones, contar y mostrar las cosas de otra manera, desde otro punto de vista, desde otra perspectiva mas auténtica, para atraer el público y no contarle, mostrarle y venderle lo mismo de siempre. Simplemente hay que hacer las cosas como salen de uno mísmo, sin dejarlas ser influenciadas por los demas.


*PROYECTO CREATIVO*
Un proyecto es creativo cuando al final lógra diferenciarse de los demás, de lo que ya existía.
Cuando es vendído, cuando es bien recibido por las masas dependiendo de su dirección; de esta manera un proyecto creativo es un proyecto que surge de nuevas perspectivas, donde lo que ya está establecido sirve como base fundamental para dar pie a algo nuevo.


*LA IMPORTÁNCIA DE LA CREATIVIDAD*
En la actualidad todo al parecer ya está inventado, crear algo de la nada es casi imposible; por esta razón es que la creatividad es tan importante, porque hay que crear cosas nuevas cosas que apórten algo nuevo al mundo, a la saturacion de objetos, de plástico, de información, de imágenes; y de esta manera nos retroalimente a todos, para ir evolucionando y no quedarnos dando vueltas en lo mismo sin llegar a nada.









No hay comentarios: